En la mañana de este martes el intendente Maximiliano Wesner visitó el predio del Ex Matadero Municipal, donde desde hace ya varias semanas se encuentra en marcha la obra de construcción del Centro Recreativo y Deportivo. Las tareas tanto en el interior como en el exterior del emblemático inmueble ya presentan un visible y notorio desarrollo.

 

La primera etapa de la obra contempla, entre otras cosas, la remodelación completa del edificio principal, con una superficie cubierta de 230 metros cuadrados. A la par, se construirán un playón deportivo, canchas de fútbol, nuevos ingresos e inclusive un puesto policial, por solo mencionar algunos de los espacios que se encuentran incluidos en el proyecto.

 

“Es la puesta en valor no sólo de este emblemático espacio de los olavarrienses, sino cambiará la dinámica de los vecinos que habitan este barrio. Desde el primer día dijimos que nuestra impronta sería la de abrazar a todas y todos los olavarrienses. El deporte es una gran herramienta de formación, inculca valores, buenos hábitos y nos permite acompañarlos en las distintas etapas”, expresó el intendente Wesner en el marco de la recorrida, en la que estuvo acompañado por el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Orfel Fariña, y referentes de la firma que lleva adelante los trabajos.

 

Vale destacar que se trata de un proyecto que plantea la recuperación total del predio, en lo edilicio pero también en su entorno. En la actualidad se lleva a cabo la primera de las distintas etapas que integran la obra, la cual consiste en la recuperación del exterior y la puesta en valor de parte del interior del mismo.

 

En cuanto a las tareas sobre el sector cubierto se expresó que se trata de la concreción de un Salón de Usos Múltiples, al cual se le dará uso deportivo, además de un área destinada para administración, depósito y sanitarios.

 

En cuanto al exterior se lleva a cabo la recuperación estética, contemplando además que ese lugar se llevará a cabo además la construcción de un puesto policial. También en las inmediaciones avanza el playón deportivo, el cual albergará distintas actividades deportivas y recreativas al aire libre, como así también canchas de fútbol tenis, skatepark y fútbol.

 

La obra beneficiará a vecinos y vecinas del Matadero Municipal, pero también de los barrios Cuarteles, Belén, Eucaliptus e Isaura.

 

Por último, el intendente Maximiliano Wesner enfatizó que el proyecto es una respuesta concreta y efectiva a un planteo que había sido realizada por los propios vecinos y vecinas del lugar, quienes transmitieron la preocupación por el estado del inmueble abandonado, pero también la necesidad de contar con el acceso a servicios y actividades impulsadas desde la comuna.