Este viernes por la mañana, el intendente Maximiliano Wesner visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 23 del barrio Belén, sede de una jornada de control de la salud infantil. Allí fue recibido por el personal del espacio, coordinadora de la actividad.
Dicha jornada se destinó a niños y niñas de hasta 13 años de edad, de los Barrios Belén, Eucaliptus, Isaura, Cuarteles y Mataderos.
Profesionales del área de salud del Municipio efectúan, hasta horas de la tarde, controles a demanda, por orden de llegada. Consisten en evaluaciones médicas, odontológicas y actualización de esquemas de vacunación, para lo cual se solicita concurrir con libreta sanitaria y DNI.
Este tipo de actividades constituyen un complemento a la atención sanitaria en los centros de salud; donde se desarrollan controles de embarazo, puerperio, niño sano, inmunizaciones, entre otras prestaciones de primer nivel. Funcionan consultorios de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ginecología y Obstetricia y Fonoaudiología. Asimismo, desde la subsecretaría de APS no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de este tipo de jornadas.