En la mañana de este martes el Intendente Maximiliano Wesner visitó la sede de la firma Agave, una empresa local que produce indumentaria de manera sustentable mediante la utilización de materiales alternativos y procesos saludables.

 

El encuentro tuvo lugar en la sede ubicada sobre avenida Pringles al 2300, donde el jefe comunal concurrió acompañado por el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino. Fueron recibidos por uno de los responsables de la firma, Bernardo Ponce, quien encabezó una recorrida que permitió conocer del proceso que les permite el desarrollo de un producto que se destaca no solo por su calidad sino también por su aporte a la sostenibilidad del ambiente.

 

Agave diseña indumentaria para todos los gustos y edades, tanto en camperas como buzos y pilotos, pero también presenta la versatilidad de poder dar respuesta a productos personalizados que ya han sido elegidos por numerosas firmas y emprendimientos. Además, posee puestos de venta en distintos puntos de todo el país.

 

La particularidad radica en la selección de las materias primas, en las que se prioriza la utilización de insumos reciclables y la no generación de residuos. En ese sentido el intendente Wesner ponderó la impronta pero así también el legado de la firma olavarriense, que tiene varias décadas de trayectoria respetando siempre la realización de prácticas amigables con el entorno y el ambiente, lo que ha hecho que ganen de manera merecida el acompañamiento de cada vez más clientes.

 

En la oportunidad, además, se dialogó acerca de la importancia de poder desplegar labores conjuntas que tengan como meta contribuir al desarrollo productivo y sostenible del Partido de Olavarría, en el marco de la conformación por parte del Municipio de Olavarría de la mesa de trabajo del Polo Textil.