En la mañana de este lunes, el intendente Maximiliano Wesner, visitó la sede del Taller “Crecer Juntos”, que tiene como misión promover la inclusión e integración laboral de personas con discapacidad.

Allí en su sede de Avda. Colón 2929, el Intendente junto a la subsecretaria de Cultura Sofía Arévalo y el director de Educación Diego Lurbe, fueron recibidos por la directora de Crecer Juntos, Rosana Donegana.

En el marco del encuentro, dialogaron sobre el evento solidario, que se realizará el próximo fin de semana en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, con la presentación de la Sinfónica Municipal.

En la institución funcionan distintos talleres de oficio: textil, panificados, carpintería y artesanías, cuyos productos son destinados a la venta a la comunidad, espacios municipales y empresas. Además en la sede se realizan actividades recreativas y deportivas. También se elabora el desayuno y el almuerzo, además de las actividades de limpieza y mantenimiento del lugar.

En “Crecer Juntos” se trabaja con una población de 53 operarios/as entre 21 y 65 años, con un equipo de trabajo diario coordinado por Rosana Donegana.

Cabe agregar que la institución será beneficiada en el último concierto del año del ciclo Ciclo “Clásica y Solidaria” -a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”- que se realizará el próximo domingo 15 de diciembre, a las 19 horas, en Casa del Bicentenario.

En esta oportunidad, el repertorio estará basado en obras de G. Rossini (1792-1868) “La italiana en Argel” (obertura), R. Carpio Valdes (1900-1986) “Nocturno”, C. Guastavino (1912-2000) “Zamba, gato y malambo”, O. Alem (1941-2017) “Al pie de la cordillera”. Cueca, G. Bizet (1838-1875) “Carmen”. Suite N° 1, A. Piazzolla (1921-1992) “Libertango”. La dirección estará a cargo del mtro. Walter Salvareschi y el mtro. Adrián Crocce.
La modalidad del ciclo –que une el arte con la solidaridad- es con entrada libre y gratuita pero quienes deseen colaborar con la institución podrán hacerlo mediante una donación en efectivo por sobre o por billetera virtual a través de un código QR.