Este lunes por la tarde se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio del Equipo de Control Numérico y el Taller de Soldadura del Instituto Tecnológico de Olavarría (ITecO), que de esta manera amplió sus instalaciones e incorporó equipamiento.
El acto fue encabezado por el Intendente Ezequiel Galli, acompañado por el director Académico del Instituto Carlos García, por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, representantes de las empresas e instituciones miembros de la Fundación ITecO, autoridades de la Cámara Empresaria de Olavarría, de la Unión Industrial local, de educación, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, plantel docente del Instituto y alumnos.
Quien se refirió a esta inauguración en primera instancia fue el Director Académico del Instituto Carlos García, quien expresó su “agradecimiento por la colaboración a la Fundación ITecO integrada por la Municipalidad de Olavarría, donde el Sr. Intendente es el presidente de la Fundación, las empresas Loma Negra, Cementos Avellaneda, Coopelectric, Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Cámara de la Piedra, Unicen. Pero también recibimos colaboración de otras empresas, muchas de ellas con aporte económico y otras que nos permiten capacitar a su personal. Cabe mencionar que el 85% de los egresados del Instituto ya salen con trabajo porque muchas de las empresas que toman a los alumnos como pasantes, terminan incorporándolos una vez recibidos”.
Por último resaltó que “lo que vamos a inaugurar sirve tanto para la capacitación de los estudiantes como también para la capacitación del personal de las empresas. Va a haber cursos abiertos a la comunidad y también especiales para las empresas que así lo requieran”.
Por su parte, luego de agradecer a los presentes por acompañar esta inauguración, Julio Valetutto indicó que “este momento es importante para nosotros porque es un año donde estamos trabajando mucho para estar juntos por Olavarría, por generar fuentes de trabajo, por generar personal capacitado para las empresas que tanto están demandando por las inversiones en la ciudad y ampliaciones en el sector productivo y es clave y estratégico que estemos juntos en esto y participemos activamente. Reforzamos la idea de que el ITecO está disponible para todos y que juntos poder hacer que incluso sea un lugar mucho más grande capacitando personal, que genere valor en las empresas y se pueda ubicar y tener un mejor porvenir”.
Por último afirmó que “en Desarrollo Económico hacemos un trabajo en conjunto que complementa al ITecO desde las áreas de Empleo, Emprendedorismo y algunas otras y durante este año que vamos a tener buenas noticias respecto de lo productivo en la ciudad. Podemos trabajar juntos para tener los recursos humanos que necesitan capacitados a tiempo y colocar productos y valor olavarriense no sólo en la ciudad, sino también fuera de ella”.
Para finalizar, Ezequiel Galli destacó que junto al Municipio, el ITecO está “trabajando por la capacitación. La clave es acompañar a las inversiones porque hoy están disponibles para todos los que puedan acceder al crédito. Pero la diferencia la hace quien tiene mejor recurso humano o quien consigue el mejor recurso humano. Hoy en día estamos en una crisis positiva porque está creciendo la producción, hay mucho movimiento industrial en la ciudad y desde el Estado tenemos que acompañar. Y en mi caso como Presidente de este Instituto, lo cual me honra, tratar de multiplicar ese recurso humano calificado, capacitado, y dar las herramientas para que las empresas de Olavarría puedan conseguir ese tan necesario recurso humano calificado, con lo cual todo lo que sea inversión siempre en este sentido y que siga creciendo el ITecO para nosotros es una gran noticia y vamos a seguir trabajando para aumentar la oferta educativa. Creo que es la clave de todo este proceso que estamos viviendo, si seguimos formando recursos humanos vamos a poder acompañar este proceso”.
Finalizadas sus palabras, se procedió al corte de cinta que dejó inaugurado el Laboratorio del Equipo de Control Numérico y los presentes se dirigieron al Taller de Soldadura para conocer las nuevas instalaciones e interiorizarse de su funcionamiento.