En el marco del 173º Aniversario del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín, 45 niños y niñas del Jardín de Infantes Municipal Belén visitaron el Regimiento de Caballería.

Alumnos y alumnas del jardín investigaron y trabajaron sobre este hecho histórico, a este trabajo se sumó la visita al espacio del Regimiento. Allí pudieron conocer el museo, obtener más información relevante del ejército  y de los granaderos a caballo.

También pudieron conocer la vestimenta y gorros de los granaderos, ver caballos, mapas y maquetas disponibles en el lugar.

Paula Mosquera, directora del Jardín, manifestó que “fue una experiencia de aprendizaje y asombroso agradecimiento a quienes cuidan la libertad de nuestro país”. Antes de retirarse compartieron una merienda en el lugar.

Mosquera, sostuvo que con esta visita los niños y niñas “ampliaron los aprendizajes sobre el gran libertador de la patria”.

Con lo investigado y conocido a partir de la visita, se prepararon para celebrar este jueves 17 de agosto el acto conmemorativo en las instalaciones del Jardín.