El Jardín Maternal Municipal “Colores” de Sierra Chica despidió a los egresaditos 2021, en el marco de un acto cargado de emoción, que marcó el final de un camino recorrido, lleno de anécdotas, recuerdos, aprendizajes y experiencias compartidas.
La jornada contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, la directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao, la coordinadora del Jardín “Colores” Carolina Mensi, la docente Lucrecia Pinelli y la auxiliar Estefanía Vazquéz y la presencia de la familia de cada egresadito.
El acto se llevó a cabo en el patio del jardín, con una ambientación muy colorida, preparada especialmente para que niños y niñas tuvieran un día más que especial.
En la oportunidad, se hicieron entrega de certificados y carpetas, que recopilan todo el trabajo realizado en el jardín y que guardan y atesoran las historias mágicas vividas durante el año.
Cabe recordar que el Jardín Maternal Municipal de Sierra Chica, funciona en la localidad desde año 2012, pero fue reinaugurado en el año 2016, durante la gestión del intendente Galli, con importantes mejoras en el edificio, una vieja casona tradicional.
La reapertura surgió a partir de una demanda planteada por los vecinos de la localidad, donde evidenciaron la necesidad de un espacio que brindará un servicio asistencial y educativo para los más chicos.
En este sentido, se decidió llevar adelante una serie obras de acondicionamiento ya que el edificio evidenciaba un importante deterioro. Desde allí hasta la actualidad, se trabajó en un ambiente propicio y adecuado, que permitió albergar a niños y niñas de la localidad.
Olavarría cuenta en total con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en los que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, a desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.