En el marco de un proyecto educativo, alumnos y alumnas del jardín de infantes Belén visitaron un salón de eventos infantiles. El mencionado proyecto cuenta con una unidad didáctica destinada a investigar, conocer y aprender sobre los festejos de cumpleaños de ahora, de antes, cómo se realizan estas fiestas en distintos lugares y con qué costumbres, lo que permite hacer énfasis en la interculturalidad.

Por esta razón, un total de 70 alumnos y alumnas del jardín, junto a docentes y madres, concurrieron al salón ubicado en Av. Ituzaingó 3657, en el marco de una visita que se extendió por alrededor de dos horas.

La dueña del espacio, Soledad Toro, sostuvo que “cuando tuvimos el honor de que nos llamaran para visitar el pelotero, nos llenamos de alegría. Fue emocionante ver todo el jardín jugando y disfrutando de nuestras instalaciones”.

Esta visita ayuda a continuar trabajando con la unidad didáctica mencionada. En las instalaciones de la institución, las docentes, junto a niños y niñas, se encuentran armando su propio escenario de juego para recrear lo vivido en el jardín. Además, esta experiencia sirvió para seguir trabajando en el aula sobre hábitos cotidianos como: esperar turnos, trabajar en equipo, asumir roles, aprender a escribir con sentido, desarrollar la memoria y, uno de los ejes centrales del proyecto educativo, aprender a valorar otros tipos de festejos.

Por su parte, la directora del jardín, Paula Mosquera, manifestó “los niños aprenden jugando. Cuando se abre la experiencia a conocer nuevos mundos, nuevos espacios, el juego se enriquece. Luego de observar escenas de juego en las distintas salitas nos dimos cuenta que no todos los niños festejaban sus cumpleaños en salones de fiestas, por eso decidimos darles a conocer un espacio tan lúdico como un pelotero”. Sumado a ello, Paula Mosquera, junto al equipo docente agradecen a Soledad Toro por el recibimiento de manera gratuita y gentil en el salón.