En el marco del proyecto «Un árbol para tu escuela» -creado por la Red de Prácticas Artísticas y Educación Ambiental- en el Jardín Maternal Municipal “Lucerito” se conmemoró el Día Internacional de los Bosques.

El jardín se sumó a la propuesta que consiste en la creación de un gran mural, en el que intervienen escuelas, jardines de infantes, de distintos puntos del Partido de Olavarría.

En cada unas de las salas del maternal Lucerito se trabajó en la actividad artística, con papel, témperas, hojas y distintos materiales, que se plasmaron en un mural, que puede verse en la plazoleta Libertad, ubicada en el barrio Luján.

La idea de la propuesta es crear conciencia sobre la reforestación en nuestra ciudad y que la gente comience a plantar árboles en las veredas, en sus casas y donde se pueda.

En el contexto período de adaptación, sigue la instancia de juego y exploración, con actividades que permiten diferenciar nociones espaciales como arriba, abajo, adentro y afuera.

También se dio la bienvenida a la nueva estación del año, los más pequeñitos jugaron con hojas, para conocer textura, colores y características, en el marco de la llegada del otoño.