Un 23 de julio de 2013 se inauguraba la nueva sede del Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco”, ubicada en Collinet 1642, que en el día de hoy está cumpliendo 11 años, con una importantísimo rol social, desde la atención integral de niños y niñas, acompañando a las familias, en la crianza y educación.

En la mañana de este martes, el intendente Maxiliamo Wesner, acompañado por el secretario de Desarrollo con la Comunidad Cristian Delpiani y la subsecretaría de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola, visitaron el jardín y compartieron el festejo junto a todo el equipo.

Allí fueron recibidos por la coordinadora del Jardín Papa Francisco Anabella Barragán, quien los invitó a sumarse a la jornada festiva, donde hubo muchas sorpresas, juegos y música.

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales que diariamente reciben a niños y niñas, desde los 45 días hasta los 2 años de edad, con un equipo técnico integrado por docentes, trabajadora social, estimuladora, profesores de música, educación física, nutricionista y un completo diseño curricular, que abarca distintas áreas del aprendizaje.

Al Jardín Papa Francisco concurren niños de los barrios Ituzaingó, Independencia, Juan Martín de Pueyrredón y zonas aledañas al área de influencia.

El predio donde funciona el jardín, fue donado por la Orden Franciscana y surgió por iniciativa de un grupo de mujeres de la comunidad, el equipo del Centro de Salud Nº 7 “Independencia” y representantes de la Iglesia.

El predio donde se construyó el Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco”  consta de 307 m2, distribuido en tres salas principales dispuestas a lo largo del terreno y unidas por medio de un gran espacio para juegos. Posee una cocina con depósito y sala de máquinas, oficina de recepción, baños para maestras y niños en las zonas comunes. Cada sala tiene baño y cambiador y una de estas salas tiene una habitación para 4 cunas para bebés. Además cuenta con una Sala de Estimulación Musical que lleva el nombre “Gustavo Cerati”.