La gestión municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando en pos de mejorar y preservar el estado de los caminos de la producción, para consolidar el crecimiento y el desarrollo económico local, con una importante inversión en materia de mantenimiento.
Es así que el intendente Ezequiel Galli decidió que para el año 2019, el gasto estimado en concepto de obras de mantenimiento de Camino a la Piedra -de 9.300.000 pesos- será financiado con fondos propios y no con el Fondo de Infraestructura Rural, lo que generará una mayor afectación para caminos rurales, liberando un 10% de la ejecución del fondo estimada para el año próximo.
Acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Jefe Comunal recorrió el Camino a la Piedra, que es uno de los más transitados diariamente por un importante flujo de transporte de carga, desde las principales canteras distribuidas en la zona hacia distintos destinos de la región y del país, por lo que es necesario llevar adelante un permanente mantenimiento.
Los trabajos de conservación se desarrollan en una extensión total de 24,70 kilómetros divididos en tres tramos: el primero es de 19,50 kilómetros que va desde la Ruta Nacional Nº 226 hasta el Enlace “Néstor Kirchner”. En tanto que el segundo segmento de 3,60 kilómetros desde Sierras Bayas hasta el Enlace y el tercer sector de trabajo es de 1,60 kilómetros desde Colonia San Miguel a Canteras Piatti.
El plan de mantenimiento consiste en un regado continuo con dos regadores como mínimo, un repaso semanal de toda la traza con motoniveladora y bacheo.
Además comprende los trabajos de limpieza y conformado de cunetas, con la remoción, carga y transporte de acopio que la empresa adjudicatario determine de cualquier material que puede aparecer.