El intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por instalaciones de Cerro Negro, acompañado el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y Juan Carlos Rossi, director operativo de la planta. En la oportunidad, visitó el sector de ladrillos de Cerro Negro, donde se adquirió maquinaria de última tecnología importada de Italia, para la puesta en funcionamiento de la nueva línea de producción de ladrillo hueco, la cual funciona desde abril de 2018. Mediante esta obra se abastece a 300 km a la redonda de Olavarría y se producen 600 toneladas de ladrillo por día.
También, el Intendente junto a funcionarios visitaron la nueva planta de pisos prensados, para la cual la empresa efectuó una inversión para optimizar, por un lado, la línea de producción de tejas, y por otro lado la producción de tablas de porcellanato innovadoras y líderes en el mercado.
Todas estas obras se enmarcan en un fuerte programa de inversión por parte del complejo fabril, de un total de más de 70 millones de dólares, orientado a incrementar la competitividad y mejorar sustancialmente la capacidad productiva.
Con la absorción de LOSA Ladrillos Olavarría, Cormela y Superglass, Canteras Cerro Negro se ha convertido en una de las compañías más importantes del mercado, integrada desde la materia prima y con una variada oferta de productos: ladrillos, tejas, vidrios y revestimientos para pisos y paredes de porcellanatos, porcellanicos y cerámicos para la construcción. Producen en Olavarría, Pico Truncado, Campana y Córdoba.
En materia industrial Olavarría presenta atractivas oportunidades de inversión, dada su ubicación geográfica estratégica en la zona centro de la provincia de Buenos Aires y la industria diversificada en crecimiento sostenido. En nuestro Partido tanto la construcción como el sector minero, agro –ganadero, comercial y de servicios presentan un importantísimo nivel de desarrollo productivo, por lo cual el número de empresas que apuestan a invertir en Olavarría va in crescendo.