El Intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este jueves un emprendimiento local, el cual está recibiendo asesoramiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, a los fines de obtener financiamiento crediticio e intermediación laboral para la búsqueda de personal.
Se trata de una empresa familiar, dedicada a la fabricación de productos de mármol, con más de cien años de experiencia en el rubro, transmitido durante cinco generaciones.
Acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz.
Fueron recibidos por Carlos Hugo, Nicolás y Fernando, referentes de la firma, quienes dieron a conocer el funcionamiento del emprendimiento. Ambas partes dialogaron sobre las proyecciones futuras de la empresa y sus posibilidades de crecimiento.
Vera Tropea es una firma centenaria, que por cuestiones coyunturales debió cerrar sus puertas hace dos décadas atrás. Sin embargo, con mucha voluntad y compromiso, la familia consiguió retomar el emprendimiento en 2021, en contexto de pandemia. El esfuerzo de los Vera Tropea fue complementado con el acercamiento al Municipio, concretamente a la cartera de Desarrollo Económico. El equipo que integra el área ofrece asesoramiento sobre distintas líneas de crédito a las que pueden acceder emprendedores locales; las cuales varían en función del rubro, proyecciones, nicho de mercado, etc.
Al respecto, el intendente Galli dijo: “es un orgullo para nosotros que un emprendimiento familiar de este tipo vuelva a abrir sus puertas en Olavarría, y se apoye en el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico para poder crecer y generar mano de obra calificada en nuestro Partido”.
Tal acompañamiento financiero le permitirá a esta firma la incorporación de nueva tecnología; para incrementar y optimizar su producción.