Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio realiza de manera periódica visitas a emprendedores locales. En este contexto, días pasados recorrieron el taller Modarelli, de Carlos y Sergio Modarelli, quienes desde hace más de 30 años se dedican a la electricidad y mecánica automotor.
Desde el 2014 el emprendimiento es familiar, cuando ingresó al negocio la segunda generación, donde se complementan los conocimientos y experiencia de Carlos (Padre) en la mecánica tradicional, y los aportes sobre los avances en innovación y tecnología del sector por parte de Sergio (Hijo). Además en el último tiempo otro de los hijos (Facundo) está colaborando con el proyecto.
Este emprendimiento accedió durante el 2020 a un crédito CONAMI, que fue utilizado para la incorporación de un Scanner para el diagnóstico computarizado, tecnología que les permitió brindar un salto de calidad y ampliar sus servicios. Para el próximo año proyectan, con un nuevo fondo, realizar modificaciones en su infraestructura, permitiendo ampliar el servicio de mecánica integral a vehículos de mayor porte.
En el taller Modarelli, sito en Gral Paz 1461, se brinda servicio de mecánica integral y diagnóstico computarizado para todas las marcas, venta de accesorios y lubricantes. En el taller cumplen con los protocolos sanitarios para continuar trabajando de forma correcta, cuidándose y cuidando al cliente.
Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, junto a la Directora de Empleo, Natalia Alcaza y la Directora de Empresas y Agrupamientos Industriales, Edith Schoos, visitaron Lumi Amoblamientos, firma con trayectoria en nuestra ciudad en la fabricación de heladeras comerciales y amoblamientos combinados en madera y acero inoxidable.
Su dueño, Carlos Siris, dialogó sobre sus inicios hace 22 años en la incubadora de Empresas Municipal. Actualmente se ubican en un local comercial dentro de Área 226, donde cumplen estrictamente con todos los protocolos sanitarios para realizar las actividades.
Esta empresa familiar ha incorporado mano de obra a través de los Programas de la Oficina de Empleo Municipal, apostando a formar jóvenes en el rubro.
Lumi se destaca en el diseño de mobiliario para panaderías, carnicerías, supermercados, vinotecas, entre otros rubros, teniendo como premisa las preferencias de los clientes y el diseño personalizado.
En este último año volvió a insertarse en la región Sur recuperando clientes que había cosechado durante los últimos cinco años, marcando la trayectoria en cumplimiento y calidad. Además, gracias a las redes sociales y a un representante de sus productos, realizan ventas en otros puntos de nuestro país.