En el marco del Plan de Inversión Trienal en Infraestructura y Tecnología Médica que lleva adelante el Municipio de Olavarría; orientado en una primera instancia a dar respuesta a las necesidades urgentes en materia de tecnología médica y obras de infraestructura críticas; se incorporó un dosificador para ser utilizado por el área de Laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
El intendente Maximiliano Wesner visitó las instalaciones del Hospital Municipal, donde fue recibido por las autoridades del Consejo de Salud y el personal técnico del laboratorio, con quien dialogó respecto de la adquisición de este nuevo equipamiento.
En ese sentido, el Intendente Maximiliano Wesner destacó “la dosificadora nos va a permitir aumentar la escala de producción y comenzar a producir los medicamentos líquidos. Con este nuevo equipo recuperamos una producción que no se llevaba a cabo desde el 2017, ya que se había roto la aparatología”.
Reforzando lo señalado por el Jefe Comunal, el Subsecretario de Salud Fernando Alí indicó “recuperar esta producción, gracias a la decisión de incorporar esta aparatología, nos permite retomar la soberanía sanitaria en la producción de medicamentos, para autoabastecerse en algunos aspectos y no tener que comprar en el mercado”, quien asimismo explicó que la producción se hace desde los equipos de laboratorio: lo que la dosificadora permite es agilizar los tiempos de producción al dosificar entre 50 a 500 cc; acelerando de esta manera la cantidad de producción.
Cabe destacar que la dosificadora permitirá producir un stock estimado de más de 20 mil unidades, en el caso de la fórmula para repelente.
El Plan Trienal responde al Programa de Inversión Trienal anunciado tiempo atrás por el Intendente Maximiliano Wesner, en el cual se destinará un total de 417.000 dólares en aparatología hospitalaria, en distintas etapas.