El Municipio de Olavarría informa que se encuentran en marcha tareas de limpieza y recuperación de un predio municipal ubicado en Villa Mi Serranía que en los últimos tiempos, debido a la desidia de vecinos y vecinas, se ha convertido en un basural a cielo abierto. En ese sentido, se apela a la colaboración de la comunidad para la preservación del espacio y de esa manera evitar las múltiples consecuencias que genera la acumulación de residuos.

 

El lote se encuentra ubicado a metros de la Ruta Provincial N° 51, sobre el camino que da acceso a la planta L´Amalí. Los trabajos se realizan a través de una empresa local, adjudicataria por licitación pública de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio y con la supervisión de la Delegación Municipal de Loma Negra.

 

De acuerdo con lo que se detalló, la problemática surgió luego de que fueran violentadas en reiteradas ocasiones las tranqueras del lugar, lo que permitió que desconocidos comiencen a utilizar ese sitio como depósito de todo tipo de residuos, una práctica que inclusive permanece hoy en día. Es por ello que pueden, por ejemplo, verse desde neumáticos hasta artículos electrónicos, como así también todo tipo de envases y plásticos.

 

Para dar cuenta de la situación vale mencionar que desde la Delegación Municipal se ha colocado señalética pidiendo no arrojar residuos, la cual también fue violentada.

 

Desde el Municipio de Olavarría se apela a la colaboración y racionalidad de la comunidad de todo el Partido ya que las consecuencias de la presencia de un basural a cielo abierto son numerosas. Enfermedades, presencia de roedores e inclusive la posible contaminación de las napas son tan solo algunas de los posibles perjuicios. Por ello se renueva y enfatiza el pedido, como así también se informa que los trabajos permanecerán durante los próximos días, por lo que se pide también prevención para circular por el sector debido al ingreso y egreso de rodados de gran porte por ese camino vecinal.