Con más de 600 inscriptos, fue un éxito la primera edición de la temporada del ciclo de correcaminatas nocturnas.

Organizada desde la Subsecretaría de Deportes, la propuesta se enmarca en “Olavarría en Verano”, el Programa Municipal diseñado con el objetivo de seguir promoviendo hábitos saludables y, en este caso, brindar a toda la comunidad la posibilidad de participar de una prueba pedestre libre y gratuita, con trazados pensados para todas las edades.

En esta ocasión, la correcaminata tuvo como punto de largada y llegada el Centro Cultural Municipal “San José”. Dio inicio con una clase abierta de gimnasia a cargo de profesoras del staff de la Dirección de Deporte Social que se realizó a partir de las 19 horas con una importante convocatoria.

A las 20 fue el turno de la participación de las y los más chicos, con la carrera Kids destinada a las infancias. Hacia las 21 horas se largó la Correcaminata Nocturna, con un circuito de 3 kilómetros que se prolongó a lo largo del Parque Mitre. En esta ocasión los ganadores fueron Leonardo Landaburu y Lucía Peñalba.

Más fechas

El cronograma armado desde la Subsecretaría de Deportes, en un trabajo articulado con otras áreas del Municipio, contempla además otras tres fechas, por lo que se invita a la comunidad de todo el Partido a agendarlas para no perdérselas.

La segunda Correcaminata Nocturna se realizará el 16 de enero en Loma Negra, donde se realizará la prueba más extensa de las cuatro pautadas, ya que se diagramó un trazado cercano a los 5 kilómetros.

El 13 de febrero será el turno de Sierras Bayas, mientras que el 6 de marzo se retornará al Centro Cultural Municipal San José.

 En todas las fechas la modalidad será la misma en cuanto a la inscripción y al despliegue de propuestas recreativas y deportivas para todas las edades.