En el marco del Programa de Seguridad Vial continúan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de generar una mayor concientización vial y prevenir accidentes de tránsito.
Desde el martes 30 de mayo hasta este lunes 5 de junio se realizaron un total de 90 actas por distintos tipos de infracciones de tránsito y se retuvieron 15 vehículos, en su mayoría motos y 13 licencias de conducir.
Asimismo se detectaron 4 casos de alcoholemia positiva, el porcentaje más alto se detectó el sábado a las 19:30 horas en Del Valle y Corrientes el conductor de un Fiat Siena con 2,70 g/l.
Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.
Cabe recordar que los operativos de control vehicular se desarrollan tanto de manera diurna como nocturna de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad y localidades con el apoyo de efectivos de la Policía Local.