La Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Olavarría informa que durante la jornada de este miércoles se están llevando a cabo en forma simultánea varios frentes de obras que se refieren a trabajos de mantenimiento.
En el barrio Isaura se realizan tareas de granceado en Calle 108 y Calle 110, entre Rivadavia y Av. Emiliozzi, con motoniveladora, camión volcador y regador, que permitirán mejorar la transitabilidad en calles internas.
Asimismo en el barrio La Araña se desarrollan tareas similares, con un importante despliegue de equipamiento vial, para solucionar los trabajos en relación a la transitabilidad y también al mejoramiento del escurrimiento del agua.
En forma paralela se trabaja en Av. Ituizaingó Sur en el marco de la limpieza y profundización de un importante canal, que cumple una función fundamental teniendo en cuenta que posibilita mejorar el sistema de drenaje en dicho sector de la ciudad.
Dichos canales naturalmente se ven afectados por el crecimiento de vegetación, árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos. Además de la limpieza se desarrollan los trabajos de profundización para asegurar un adecuado escurrimiento del agua.
Por otra parte, en distintos puntos de la planta urbana se realizan tareas de bacheo que en esta oportunidad incluyen las calles Fassina, Grimaldi, Estrada, Merlos, entre Brown y Av. Pringles.
Este bacheo de tipo instantáneo se realiza con una mezcla asfáltica elaborada en caliente (a base de una emulsión y áridos de distinta granulometría), de acopio y colocación en frío.
Dichas obras se efectúan con la minicargadora Bobcat S510 y consiste en el fresado, retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo.
Asimismo en las localidades, el Municipio continúa con el Plan de Mantenimiento que comprende a Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica y Loma Negra, con una inversión de 179 millones de pesos.
Dichos trabajos de mantenimiento tienen por finalidad mejorar el estado de las calles y la transitabilidad, especialmente en aquellos sectores donde hay una gran proliferación de baches o que se encuentran altamente deterioradas por múltiples causas, y responden a un compromiso de la gestión municipal de llevar respuestas concretas a vecinos y vecinas de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.
Este mejoramiento se desarrolla de manera permanente, con recursos, equipamiento vial y personal de la Municipalidad y contratado, en el marco de un cronograma de trabajos diagramado por el área de Obras Públicas.