El Municipio de Olavarría informa la comunidad que en el transcurso de las últimas horas, en un operativo que contó con la participación de profesionales del Bioparque La Máxima y especialistas de la región, se llevó la restitución a su hábitat natural del puma que días atrás fue capturado en la zona de avenida Avellaneda y Formosa, tras una denuncia realizada por vecinos del lugar, quienes alertaron la presencia del animal.
La situación se registró en la mañana del pasado jueves 26 de septiembre, lo que dio lugar a un dispositivo preventivo que contó con la participación de personal de Defensa Civil y profesionales idóneos del Bioparque Municipal La Máxima, quienes lograron capturar al felino mediante la utilización de un dardo tranquilizante.
Vale mencionar que se posteriormente se lo trasladó al predio del Bioparque para su resguardo y cuidado. Desde ese entonces, y de manera paralela a los cuidados brindados al animal por parte del servicio veterinario, se realizaron diversas gestiones para poder llevar a cabo su liberación.
En ese sentido, se establecieron comunicaciones directas con la directora de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires, Gabriela Gorriti, lo cual permitió imprimir celeridad a los trámites de autorización pertinentes para poder llevar a cabo la restitución a través del Centro de Rescate de Fauna Silvestre “Granja de los Pibes”, con sede en la ciudad de Tandil, dado que se trataba precisamente de un puma silvestre.
En las últimas horas, personal del dicho Centro, acompañado por agentes de la Policía Ecológica de la vecina ciudad serrana, se acercaron al Bioparque. Junto a médicos veterinarios de nuestra ciudad se realizó el trasbordo del animal para su posterior liberación en un hábitat adecuado.
El Municipio de Olavarría pone en valor y agradece la tarea realizada por personal y especialistas del Bioparque La Máxima, como así también profesionales y agentes provenientes de la ciudad de Tandil que participaron de la liberación del puma, una acción que no sólo garantiza el bienestar del animal, sino que reafirma nuestro compromiso con la conversación de la fauna silvestre.