En el inicio de la tarde de este viernes el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto entregó un subsidio al Colegio Fray Mamerto Esquiú, el cual permite acompañar a la institución educativa en la formación de sus alumnos de una manera novedosa y eficiente. Además, es darle continuidad a una iniciativa que durante el 2022 permitió lograr una actuación destacada en las OIimpíadas de Matemáticas de Matific.
Valetutto fue recibido por la directora Alexia Mentasti y por integrantes del equipo del establecimiento.
El subsidio permitirá al Colegio Esquiú abonar la licencia de la mencionada Matific, una plataforma educativa que trabaja la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas mediante propuestas y actividades lúdicas o “gameficadas”.
Estudiantes y docentes vienen trabajando con esta plataforma desde el año pasado, gracias también al acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que en esa ocasión firmó un convenio en el marco del Programa Ciudades del Conocimiento.
Fue así que en el 2022, en el Ranking de las Olimpiadas de Matemáticas Matific de Latinoamérica, el Colegio Fray Mamerto Esquiú logró el 8° puesto fruto del esfuerzo de 23 estudiantes de 3º año de la escuela primaria. De esa competencia participaron más de 50 mil estudiantes de distintos países y el establecimiento educativo local fue premiado con una notebook totalmente equipada.
Mediante este subsidio, la Municipalidad de Olavarría sigue acompañando la educación de los alumnos y alumnas del Partido, en este caso para poder acercar una alternativa de formación acorde a las demandas actuales y que ya ha mostrado resultados positivos.