El pasado viernes en la ciudad de Tapalqué se llevó a cabo la inauguración de Mercado Bonaerense Fijo. Se trata de una nave equipada para el funcionamiento de un mercado con diferentes rubros alimenticios.
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia cuenta con un espacio propio donde se encuentran diferentes producciones de la región habilitados por las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAA).
En este espacio se podrán encontrar los productos de Huilen, sabores nuestros; Nahi, quesos artesanales; y Catriel, alfajores artesanales. Son tres familias productoras de Olavarría, que participan de las tiendas móviles locales, y que con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, decidieron ampliar el alcance de sus unidades productivas.
El intendente de la Municipalidad de Tapalqué, Gustavo Cocconi en diálogo con un medio local, comentó que esta propuesta cuenta con varios descuentos en los productos, uno de ellos es el de Cuenta DNI, con el objetivo de que la comunidad pueda acceder a las producciones regionales a un precio accesible.
La PUPAA es una herramienta que habilita cocinas domiciliarias que producen a pequeña escala, promoviendo así la formalización y la seguridad alimentaria de miles de emprendimientos. El Municipio de Olavarría adhiere y promueve el desarrollo de políticas de apoyo para las economías populares a través del fortalecimiento de este entramado productivo para fomentar nuevos canales de comercialización dentro del territorio bonaerense.