Con el objetivo de regularizar las construcciones particulares no declaradas, la Municipalidad del Partido de Olavarría promueve su registro y otorga importantes beneficios.
Dicho ordenamiento permitirá por un lado, contar con una adecuación de los datos existentes y al mismo tiempo, disminuir las irregularidades en las construcciones particulares.
Se incluyen todas las edificaciones de cualquier calidad de materiales y características construidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y quedan excluidas las construcciones con destino de comercio, vivienda, industrias o similares con una superficie superior a los 250 m2 como así también las viviendas multifamiliares.
En cuanto a las multas, se exime del pago de multas derivadas de las infracciones que surjan por la falta de registración a las construcciones que se incluyan en la presente moratoria, si se ajusta a los requerimiento de la Ordenanza.
Otro de los importantes beneficios se refiere a las obras nuevas, con una quita del 25% en los derechos de construcción, que podrán ser abonados en efectivo o en un máximo de 12 cuotas.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Julio Ferraro, explicó los alcances de dicha Ordenanza “en todos los casos que alcanza la ordenanza hay una quita del 75 % del Derecho de Construcción y la suspensión total de la multa por construcciones no declaradas”.
Ferraro dijo que “esta Ordenanza no sólo ayuda a reordenar las construcciones particulares, tener los planos en regla, sino que también genera trabajo para los profesionales ya sean maestros mayores de obras, arquitectos e ingenieros”.
“También hay beneficios para las obras nuevas con una reducción en el porcentaje de derechos de construcción”, agregó.
Consultas
Por mayor información y para conocer los requisitos para la presentación, deberán dirigirse personalmente a la Dirección de Obras Particulares, sita en planta baja del Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.