El Municipio de Olavarría impulsa una campaña de cuidado responsable de animales de compañía, la cual se desarrolla en conjunto con el área de bromatología. La misma busca concientizar a la comunidad de la importancia de cumplir con los cuidados básicos para que nuestros animales transiten su vida en condiciones dignas y convivan en sociedad de manera pacífica y ordenada.

La campaña es abordada a partir de distintos ejes que contemplan la vacunación, la esterilización, la adopción, las condiciones de vivienda y de recreación del animal.

En esta línea, se resalta que tener un animal de compañía es una responsabilidad que abarca las siguientes recomendaciones:

  • Brindar a nuestro animal de compañía una alimentación acorde a la edad, tamaño y requerimientos que tenga.
  • Cumplir con el esquema de salud correspondiente e indicado por un veterinario de cabecera.
  • Realizar paseos diarios. Siempre con collar y correa, además de bolsas para juntar los desechos.
  • Contar con patio cerrado. Los animales nunca deben estar atados ni circular sueltos sin supervisión en la vía pública.
  • Al momento de adoptar, consultar con un veterinario los cuidados y pautas básicas para incorporar un animal al hogar.    
  • Esterilizar para evitar embarazos no deseados, ya que muchos cachorros terminan abandonados en las calles, con el peligro que esto representa tanto para ellos como para la comunidad.

Se recuerda a la comunidad que se encuentra disponible el Centro de Atención Veterinario Municipal, ubicado en el predio de la Dirección de Bromatología (av. Urquiza N° 5493), de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, para realizar consultas, adopciones, vacunación y esterilizaciones. Además, se recomienda estar alerta al cronograma del Quirófano Veterinario Móvil. 


También pueden comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio: 

Instagram: @olavarriamunicipio
Facebook: Municipio Partido de Olavarría