La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Coordinación de Economía Popular, invita a todos los productores y productoras de alimentos del Partido a participar de una charla informativa, sobre Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs).
Será el próximo jueves 25 a las 10:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José” y estará a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Agrario.
En esta oportunidad se brindará información sobre beneficios e inicio del trámite. En la jornada también estará presente personal de la Dirección de Bromatología y de Habilitaciones, quienes también asesorarán sobre otras formas y figuras bajo las cuales habilitar cocinas domiciliarias y salas de elaboración. Por último también se brindarán de talles sobre el reciente lanzamiento del Registro Municipal de Emprendedores y Trabajadores de la Economía Popular.
PUPAAs
Se recuerda que el PUPAAs es un programa destinado a productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales, de tipo familiar, individual o asociativas dedicadas, para el autoempleo o la producción familiar, que elaboren en cocinas domiciliarias y/o anexas.
Tiene como objetivo apoyar proyectos orientados a fortalecer la capacidad y/o eficiencia y seguridad alimentaria de pequeña/o/s productores en procesos vinculados a la elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo y el agregado de valor que tengan por objeto:
- Mejoramiento e innovación de procesos de elaboración destinados a satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos artesanales en los diferentes mercados de manera inocua y segura y de calidad.
- Modernización tecnológica del emprendimiento para la elaboración segura e inocua de alimentos.
- Inversiones en infraestructura que tengan por objeto optimizar las condiciones higiénico- sanitarias para la elaboración de alimentos.
- Mejora para el packaging de los actuales productos alimenticios que agreguen calidad u otros atributos para su comercialización.
- Ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de uso asociados a la elaboración segura e inocua de alimentos.
- Incorporación de equipos de producción, que permita reducir costos y/o incrementar su participación comercial en el mercado.