En la mañana de este martes se realizó la presentación del nuevo equipamiento vial -que fue adquirido recientemente por parte del Municipio- con recursos íntegramente propios.
Dicha maquinaria estará a disposición de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, específicamente para las áreas de Mantenimiento Urbano e Hidráulica, para llevar adelante distintas obras de mejoramiento, tanto en el casco urbano de la ciudad, como así también en las localidades del Partido.
Puntualmente, se trata de la compra de una retroexcavadora y de un martillo hidráulico para acoplar a la mini cargadora, que fue realizada a través de una licitación pública, de la que participaron seis empresas oferentes, resultando adjudicataria la firma Grúas San Blas S.A, por un monto de $18.879.588.
En la oportunidad, el titular de empresa, brindó especificaciones técnicas de la maquinaria presentada en el depósito municipal, con el que cuenta la Municipalidad, en barrio Pickelado.
Participaron el intendente Ezequiel Galli, junto a los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del HCD Bruno Cenizo y el director de Hidráulica Iván Robbiani.
Al respecto, los funcionarios municipales indicaron que dicha maquinaria será utilizada para tareas de mantenimiento, desmonte de pavimento deteriorado para posterior bacheo, limpieza de canales, mejoramiento de las barrancas del arroyo Tapalqué, creación de nuevos canales, construcción y reparación de alcantarillas.
Dicha inversión en equipamiento vial es fundamental para la ejecución de diferentes trabajos, que permiten mejorar la transitabilidad, la circulación y la evacuación del agua, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los olavarrienses.