Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Gestión Territorial se informa el cronograma del mes de marzo de la primera ronda de reuniones de 2025. Cabe destacar que hubo modificaciones debido a las desfavorables condiciones climáticas que impidieron el normal desarrollo del calendario estipulado.

En detalle, la ronda en el mes de marzo incluye las siguientes reuniones:

  • MGT 3 – Isaura, Mataderos, Belén, Eucaliptos, Cuarteles, Barrio Norte

Lunes 10 de marzo 8: 30 hs. Jardín Belén

  • Sierras Bayas – Sierras Bayas, Colonia San Miguel

Martes 11 de marzo 9 hs. Centro Cultural Sierras Bayas

  • MGT 7 B (Zona CIC) – Barrio Evita, CECO I, Luz y Fuerza, Facundo Quiroga I y II

Jueves 13 de marzo 9 hs. Centro Integrador Comunitario

  • Hinojo – Hinojo, Colonia Hinojo

Jueves 13 de marzo 14 hs. CAPS Colonia Hinojo

  • MGT 6 – Amesya, Luján, Barrio Obrero, Villa Floresta, Amparo Castro, Tiro Federal.

Viernes 14 de marzo 9 hs. Sociedad de Fomento Amoroso

  • Sierra Chica – Sierra Chica, Coronel Miñana

Lunes 17 de marzo 9 hs. Delegación Municipal

  • MGT Circunvalación – Villa Aurora, Villa Magdalena, Villa Mailín, Provincias Unidas.

Martes 18 de marzo 8: 30 hs. Complejo Universitario Olavarría (Del Valle y La Rioja)

  • Loma Negra – Loma Negra, Villa Mi Serranía

Jueves 20 de marzo 8: 30 horas. Museo Hogar Loma Negra

  • MGT 2A (Zona Dorrego) – Dorrego, Alberdi, El Provincial, Pickelado

Martes 25 de marzo 9: 30 hs. Servicio Municipal Territorial 2

  • MGT 4 UOCRA – CECO II, Jardín, San Carlos, Pellegrini, UTA, América,Yrigoyen, Provincias Argentinas, Pro Casa, Acupo I

Jueves 27 de marzo 13: 30 hs. Escuela de Educación Artística N° 3

  • MGT 1 – Lourdes, Pro Casa, El Progreso, 4 de octubre, 12 de octubre, Trabajadores, Acupo III, 86 viviendas, Acupo II, Sarmiento

Viernes 28 de marzo 9 hs. Servicio Municipal Territorial 1 (Alberdi y Fassina)

 

Mesas de Gestión Territorial

Conforman un programa municipal que funciona como espacio de encuentro y trabajo participativo en los territorios, con el fin de optimizar la planificación e implementación de las políticas públicas, fortalecer la integración comunitaria y el vínculo institucional con la comunidad.

Se trata de una forma de gestión inclusiva que impulsa procesos de fortalecimiento institucional y desarrollo local, fomenta lazos de solidaridad y prioriza las necesidades, intereses y demandas de la comunidad. Las líneas de trabajo en las que se basan las Mesas de Gestión Territorial son integralidad, intersectorialidad y territorialidad. Se convoca a participar a referentes de las distintas áreas municipales, organismos provinciales, instituciones educativas, sanitarias, deportivas, religiosas, sociales y organizaciones comunitarias de los barrios y localidades del Partido de Olavarría.

Cabe destacar que en 2024 se ampliaron las rondas de reuniones de las Mesas de Gestión Territorial, con la intención de incluir todos los barrios y localidades del Partido de Olavarría, algo que nunca se había logrado.

Desde la asunción de la actual gestión municipal se duplicó, y en algunos casos se triplicó, la participación de actores institucionales, comunitarios y de distintas áreas municipales. Se logró sostener la participación en las reuniones durante todo el año (siete rondas de reuniones), el diálogo con equipos municipales sobre problemáticas y proyectos de los territorios y generar distintas iniciativas como jornadas comunitarias, de capacitación y promoción de políticas públicas. Estas reuniones cobren relevancia porque se comparte información sobre la agenda de actividades de las instituciones del territorio y se realizan acciones de promoción de distintos servicios y programas municipales, organismos provinciales por medio de folletería, la presentación de las características y acceso a los distintos dispositivos y el diálogo con las instituciones respecto a su implementación en el territorio.