El Municipio, a través de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, informa que se iniciaron las tareas preliminares en el marco de la obra de cambio de techos en la Escuela Nº 55 de barrio AOMA.

En el establecimiento -ubicado en calle Gral. Paz, entre Coronel Barcalá y Gral. Rosas- esta semana comenzaron los trabajos que comprenden en primer lugar el retiro de techos de fibrocemento, estructura de madera y columnas metálicas, en una extensión de 180 metros cuadrados.

 

Cabe aclarar que estas tareas se realizan con un equipamiento específico y ropa de seguridad especial para un manejo adecuado de este tipo de materiales.

 

El nuevo techo será de chapa ondulada con estructura metálica de perfiles C, manta aislante y malla metálica, en tanto que los sectores semicubiertos quedan con la estructura de correas y vigas y la chapa a la vista.

 

Toda la estructura es pintada con pintura anticorrosiva y las columnas y estructura de correas y vigas de los semicubiertos llevan además esmalte sintético.

 

Cabe agregar que desde el inicio de la gestión del intendente Maximiliano Wesner hasta la actualidad se llevan adelante obras en una treinta de establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

 

Las obras van desde reformas integrales, importantes remodelaciones, construcciones totalmente nuevas hasta tareas de mantenimiento de instalaciones, pinturas, arreglos de veredas y trabajos de impermeabilización.