Durante este año continuarán los trabajos de mantenimiento de calles en distintos barrios de la ciudad y localidades, que se desarrollarán de manera rutinaria para conservar el estado de las mismas.

Para ello, el Municipio invertirá más de 4 millones de pesos en la compra de equipamiento vial para efectuar dichas tareas de reparación, que consistirá en una minicargadora con accesorios (I) y un tráiler tipo balancín de tiro (II) para transportar dicha maquinaria.

Este miércoles se realizó la apertura de la licitación que fue dividida en dos ítems, con la presencia del secretario de Mantenimiento y  Obras Públicas Julio Ferraro, el subsecretario de Administración Juan Mujica y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.

  • Proponente Nº 1: Nordemaq S.A.

Cotiza por el Ítem I (minicargadora con accesorios) la suma de $3524.098 y una oferta alternativa de $3.481.849.

  • Proponente Nº 2: Grúas San Blas S.A.

Cotiza por el Ítem I (minicargadora con accesorios) la suma de $3.467.888 y una alternativa de $3.546.697.

Cotiza por el Item II (tráiler) la suma de $644.657 y una alternativa por el mismo valor.

  • Proponente Nº 3: Finning Argentina S.A.

Cotiza por el Ítem I (minicargadora con accesorios) $4.068.000 y una alternativa por $4.091.000.

Respecto los accesorios de la minicargadora, se incluye entre el equipamiento una recolectora, una fresadora y un rodillo liso compactador, que se consideran necesarios para el correcto funcionamiento de la unidad y principalmente para un mejor mantenimiento de las calles.

Una vez adjudicada la licitación, la maquinaria estará a disposición de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas para luego comenzar con los trabajos de acuerdo a un plan definido por el área, que permitirá que los vecinos puedan acceder a cada barrio sin complicaciones.