En el marco de la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud que sostiene la gestión municipal, el Municipio invierte más de dos millones de pesos para obras de ampliación y remodelación del CAPS N° 21 de Loma Negra.

Ezequiel Galli visitó la localidad y llegó hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud a ver el avance de obra, acompañado por la asesora en Salud Mariana Diamanti y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Los cambios más sustanciales en dicho CAPS tienen que ver con la ampliación de sala de espera, con box individual para Secretaría, mejorando y ordenando la admisión de pacientes. Asimismo se trabaja en la remodelación y la ampliación del Shockroom, al tiempo que se adicionará una farmacia satélite. Asimismo se incorporarán dos consultorios adicionales a los cuatro ya existentes (vacunación, odontología, consultorio 1, consultorio 2). También se realizan obras de remodelación y ampliación de habitaciones y sala de estar de personal de salud.

La obra, adjudicada por vía licitatoria a Gallardo Construcciones, requiere una inversión de 2.104.789 pesos.

El CAPS N° 21 cuenta con servicio de medicina general, nutrición, psicología, odontología, vacunación, guardia de emergencia las 24 hs. y ambulancia de alta complejidad. En esta sala lomanegrense se realizan 8.000 consultas médicas anuales y 400 atenciones pre-hospitalarias (salidas de ambulancia).

El sistema de salud pública se organiza según niveles de atención, el primero de los cuales está a cargo de la atención primaria. Los profesionales que desempeñan su labor en este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan.

En este nivel de atención no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de distintas campañas mediante las cuales se brinda información tendiente a mejorar nuestra calidad de vida.

Por ello, el Municipio a través de la Secretaría de Salud, trabaja a diario para garantizar a los vecinos una asistencia médica inicial de calidad.