En la jornada de este viernes el Municipio de Olavarría llevo a cabo la limpieza de un basural a cielo abierto en el Camino a la Piedra, en el tramo ubicado entre las localidades de Colonia San Miguel y Villa Mónica. Se apela a la colaboración pero también a la racionalidad de toda la comunidad para que se adopten conductas responsables en cuanto a la disposición de residuos, arrojándolos únicamente en sectores y/o contenedores habilitados para tal fin.
Los trabajos se prolongaron durante la mayor parte de la mañana y demandaron la labor conjunta y complementaria de una retropala y varios camiones de carga, para poder retirar todos los residuos del lugar.
Las tareas surgen no sólo del relevamiento continuo que se hace desde las distintas áreas que integran la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, sino también como respuesta al pedido planteado por vecinos y vecinas de ese punto del Partido.
Vale destacar que el basural se había generado además sobre una curva, en un camino que es utilizado de manera de cotidiana y frecuentes por vehículos de gran porte, lo cual da la pauta que se estaba no solo ante un riesgo ambiental, sino también de seguridad vial. Se detectó la presencia de residuos sólidos, electrónicos e inclusive autopartes, además de roedores.
El Municipio de Olavarría reitera el pedido de colaboración a toda la comunidad para que deponga este tipo de actitudes, que además son pasibles de sanciones y multas.