Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se informó que se iniciaron los trabajos para la construcción de un pozo de extracción de agua en Pringles y Del Maestro.
Tras un estudio desarrollado desde el área, se determinó la ejecución de la obra con el objetivo de mejorar el suministro de agua corriente y la calidad de vida de los vecinos del sector.
Consiste en la materialización de la rectificación del pozo existente en la ubicación indicada, provisión y colocación de bomba, cañería y piezas para el empalme del pozo a la cañería de impulsión y colocación.
Desde Obras Públicas, se indicó que la zona mencionada surgió tras una investigación de los distintos pozos exploratorios ubicados en distintas sectores de la ciudad.
Para la concreción de la obra se ejecutará un cruce de vía férrea en Pringles a altura de Perón según normas de FFCC. También se deberá realizar un cruce con cañería en Circunvalación a altura de calle General Paz desde un pozo existente hasta empalmar con la cañería de distribución en barrio Villa Aurora este, de aproximadamente 90 metros de longitud.
La inversión es de 1.847.661 pesos y se encuentra a cargo de la empresa Obras Civiles Alis S.A.