El Municipio, a través de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, informa que durante la mañana de este martes se llevaron adelante una serie de trabajos en materia hidráulica, en distintos puntos de la ciudad.
Las obras se concentraron principalmente en los barrios Eucaliptus y Belén, con la finalidad de mejorar el sistema de evacuación en dichos sectores, que fueron los más afectados debido al temporal registrado en la jornada del lunes, con abundante caída de agua, en un breve período de tiempo.
Tal como se dio a conocer, las tareas se iniciaron ayer con el relevamiento de la situación y despliegue del dispositivo de asistencia para las familias afectadas.
Durante esta mañana los trabajos continuaron con la limpieza de alcantarillas sobre Av. Emiliozzi y del canal que recorre la colectora de Ruta Nacional Nº 226.
Cabe mencionar que este tipo de trabajos forman parte de un plan de limpieza de canales, alcantarillas y sumideros, que tienen por objetivo el retiro de árboles, arbustos, ramas, vegetación, sedimentos, materiales sueltos y distintos tipos de residuos que puedan obstruir el normal escurrimiento del agua.
Desde el área de Hidráulica indicaron que además de la limpieza se ejecutan tareas de profundización para aumentar o ampliar el cauce del canal aliviador, permitiendo un mejor drenaje en los períodos de abundante lluvias, logrando que baje el nivel y permita la evacuación más rápida del agua en las calles de los barrios más afectados.