En la tarde del sábado el Municipio de Olavarría junto a instituciones educativas, grupos ambientalistas, concejales, vecinos y vecinas y representantes de la Biblioteca del Otro Lado del Árbol, con quienes se trabajó opciones de nombre para el sendero, llevaron a cabo la plantación.
Se trata de un “sendero para la Biodiversidad” ubicado en el sector del Parque Helios Eseverri, con el objetivo de seguir recuperando el arbolado dañado por los temporales que azotaron a nuestra ciudad.
“Lo más importante de esto es que lo hacemos junto a las instituciones y la comunidad, lo que resulta multiplicador, para seguir avanzando en una Olavarría más verde tenemos que trabajar de manera articulada con todos. Es muy gratificante ver el compromiso de todos los presentes y la alegría que da ver los parques con más arboleda”, destacó Maximiliano Wesner.
“Venimos trabajando junto a provincia en una amplia agenda ambiental, esto es solo una parte y vamos a continuar con cada una de las etapas del Plan integral de Reconstrucción del Arbolado. Quiero destacar todo el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Obras Públicas”, concluyó Wesner.
Esta nueva plantación por parte del Municipio se enmarca en la presentación del Plan Integral de Reconstrucción del Arbolado, realizado días atrás por el Intendente Maximiliano Wesner y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, en la Casa del Bicentenario.
Las especies plantadas fueron 25 Aguaribay y 25 Pezuña de Vaca, plantas nativas de Argentina, el Plan Integral de Reconstrucción del Arbolado busca recuperar los espacios públicos, fortalecer el Vivero Municipal y dar a conocer las normativas ya existentes, como así también la capacitación y gestión de manera asociada.