En la jornada del martes por la tarde con sede en el Salón Municipal Rivadavia se llevó a cabo la reunión informativa de cara a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2024 que se disputará en la ciudad de Mar del Plata, desde el 28 de octubre al 2 de noviembre.
El encuentro fue encabezado por el intendente Maximiliano Wesner, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Laura Gamberini y el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet, ante un salón colmado.
En el marco de la reunión el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet tras brindar una palabras de bienvenida, brindó detalles del traslado, alojamientos y del manejo de los más de 400 representantes de la Delegación Olavarriense.
En ese sentido recordó “esto comienza a principio del año con una inscripción que en Olavarría superamos los 6.900 inscritos. Como lo dijimos en aquel momento, para nosotros fue una sorpresa más que grata. Un número que hasta el momento podemos decir que fue un récord. Y esto tiene que ver con que los Juegos Bonaerenses es una política pública ya instalada y que la Provincia de Buenos Aires está haciendo un enorme esfuerzo para sostenerla” .
Con respecto a la delegación local Arouxet señaló “Olavarría tiene un sello identitario en la participación en los bonaerenses. Que tiene que ver con el compromiso y el trabajo que se ha hecho durante muchos años y que se sigue haciendo tanto en el deporte como en la cultura”.
Seguidamente, el Intendente Wesner agradeció la presencia y el trabajo realizado por las distintas aéreas municipales por la tarea llevada adelante durante las etapas local y regional, destacando que esta última se realizó en nuestra ciudad por primera vez. “En la reunión organizativa con la región y la Provincia conseguimos que Olavarría tomará la centralidad necesaria de la región en materia deportiva y cultural, que es lo que abraza esta edición número 26 de los Juegos Bonaerenses, una política pública de la provincia, que acompañamos y fortalecemos desde el municipio” .
El jefe Comunal indicó además “que hoy estén acompañados por sus familias, sus profes y los dirigentes de los clubes, que ceden las instalaciones para que esto pueda llevarse adelante, es muy importante para la contribución deportiva emocional de cada uno de los atletas, de cada una de las disciplinas” .
Para finalizar y antes de dar lugar a la charla informativa y firma de las planillas el Intendente Wesner señaló “sepan que el deporte, que la cultura contribuyen a nuestras vidas, que es importante. Cuidemos los Juegos Bonaerenses, defendámonos y apostemos a la continuidad en este distrito y en los 134 distritos restantes de la provincia Buenos Aires. Los saludo, los abrazo, que tengan una linda etapa final y que puedan desarrollarse con sus pares en cada una de las actividades” .
En el Salón Rivadavia estuvieron presentes el staff de profesores de la Subsecretaría Municipal de Deportes que acompañarán a la delegación de deportistas, como así también entrenadores, deportistas, familias y los adultos mayores que representarán a nuestra ciudad en los distintas disciplinas deportivas y culturales que clasificaron a la instancia final.