Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se brindó un informe con los trabajos realizados durante la última semana del mes de julio, en el marco del Plan de Mantenimiento Integral.
El cronograma comprendió tareas de mantenimiento de calles, bacheo, entoscado, estabilizado, limpieza de cordones y basurales, que se llevaron adelante con equipamiento y personal municipal.
En este sentido, se detallaron los trabajos ejecutados en diferentes puntos de la ciudad:
- Bacheo en barrio Mariano Moreno
- Entoscado de Calle 148 entre Av. Alberdi y Av. Ituzaingó
- Aporte de estabilizado en Parque Arano.
- Mantenimiento y aporte de estabilizado en barrio Aoma.
- Limpieza de basural en Ruta 226 y Guisasola.
- Limpieza de cordones en Villa Magdalena.
- Tapada de alcantarillas en Villa Aurora.
Puntualmente se hizo hincapié en el plan de limpieza que busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.
Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.
En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente.