Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Olavarría, junto a la Subsecretaría de Minería de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante un operativo de control de cargas durante la jornada del martes.
El mismo -que estuvo destinado a la fiscalización de camiones que transportan minerales- se llevó a cabo en el acceso a Crotto, a la altura del kilómetro 306 de la Ruta Nacional 226.
En dicho operativo, entre las infracciones más comunes, se detectaron: camiones sin seguro obligatorio, sin la correspondiente verificación técnica, faltante de iluminación e importante desgastes de cubiertas, en infracción a la Ley Nacional de Transito 24.449.
Además se realizaron control de pesaje de los camiones interceptados y se realizaron controles de guías, encontrando también irregularidades sobre este último punto.
Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se indicó que se labraron las correspondientes actuaciones, quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
También cabe agregar que en dicha oportunidad, en los controles efectuados en el día de ayer intervino la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría.