El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, se reunió días atrás con Familias TDAH Olavarría, en un encuentro que se llevó a cabo en la sede del Club Pueblo Nuevo.
La jornada se realizó por iniciativa de una de las referentes de la organización, Maite Salerno, quien contactó a la responsable del programa municipal, la licenciada Romina Sponer, como oradora del primero de una serie de encuentros que pretenden llevar adelante para asesorar en temáticas vinculadas a la causa de visibilización del TDAH.
Familias TDAH Olavarría es un espacio del que participan familiares de personas con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad -TDAH-, quienes llevan la bandera de la causa para promover la igualdad y la inclusión de las personas que conviven con este tipo de situaciones.
La referente municipal Romina Sponer realizó un balance del encuentro y manifestó el compromiso de fortalecer el trabajo en corresponsabilidad con la mencionada organización: “en primer lugar, agradecemos la convocatoria, que nos permitió hablar de la perspectiva de discapacidad, poner a disposición los recursos del programa de promoción de derechos, y fortalecer lazos con las familias para que el canal de comunicación sea constante. Además, nos permitió facilitar la información adecuada, que como siempre decimos, es una herramienta de acceso a derechos”, sostuvo.