La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Gobierno Municipal informó que hay más de treinta obras en ejecución en distintos puntos del Partido de Olavarría.
En este sentido, indicaron que avanza a buen ritmo dos obras muy importantes para la comunidad educativa: el Instituto de Educación Física y el Jardín N° 929, que, desde este año, contarán por primera vez con un edificio propio.
Además, en materia educativa continúan los arreglos en la Escuela N° 11 de Hinojo, en la ex Escuela Normal, Escuela Primarias 12, 58 y 50; en la Secundaria N° 14, en el Jardín N° 930 y en el Jardín Maternal Municipal El Principito.
«Cuando decimos que para nosotros la educación es una prioridad, no es un slogan vacío. Trabajamos con la comunidad, proyectamos, ejecutamos y finalizamos obras que son la base del futuro de los olavarrienses», dijo el intendente Ezequiel Galli.
Por otra parte, desde la cartera que conduce Julio Ferraro explicaron que continúan las obras de infraestructura, viviendas, medio ambiente, iluminación, electricidad, hidráulicas y mejoras en diferentes puntos del Partido.
Olavarría se destaca en la región por su sistema de salud pública y las obras acompañan el crecimiento constante. La ampliación del Hospital Municipal «Héctor Cura» y la reforma del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 7 son ejemplos de la inversión permanente en materia de salud.
«Durante la pandemia demostramos que nuestro sistema de salud estuvo a la altura de las circunstancias pero debemos seguir ampliándolo. Pero no sólo al Hospital sino también a los Centros de Atención Primaria para llegar con una atención de calidad para los vecinos», expresó Galli.
Asimismo, los sectores industriales y turísticos también cuentan con obras que fomentan las inversiones y generan mejores condiciones de trabajo a los empresarios locales y a quienes quieran radicarse en el Partido.
Se está llevando a cabo la construcción del piletón en el balneario de Colonia San Miguel para que volver a disfrutar de un espacio característico de los olavarrienses, está en ejecución la construcción y colocación de equipamiento para sectores turísticos y está en marcha la obra de red eléctrica de baja tensión e iluminación en Los Fresnos.
«Más de treinta obras que están en ejecución, más de treinta obras que empiezan y se terminan. Ese es nuestro compromiso. Los vecinos saben que Olavarría sigue por la senda del crecimiento, que sigue por el camino de las inversiones y sigue para adelante para seguir generar mano de obra y vivir cada día un poco mejor», finalizó el propio Galli.