El Municipio informa que, mediante un trabajo articulado con las distintas áreas del gabinete, comienzan los trabajos de remodelación del sector de admisión a Guardia Adultos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
Al respecto, la jefa del Servicio de Guardia Adultos, Jorgelina Montenegro, explicó que la obra consiste en “un proyecto a ejecutar en dos etapas. La primera etapa, que tendrá en cuenta la remodelación del mobiliario, y una segunda etapa que no se planificó para este momento; debido a la alta demanda estacional de consultas que tenemos en Guardia; sino para un segundo momento en diferido, que es la mejora de la ventanilla de atención al paciente”.
En relación a la obra, considera Montenegro: “Nosotros creemos que esta obra es muy importante, ya que la admisión a Guardia es el primer contacto que tiene la comunidad para con el Servicio, entonces estamos tratando de implementar estrategias que permitan que el/la paciente se sienta más cómodo/a y también el personal que trabaja en ese lugar”.
Con motivo del inicio de los trabajos, durante este fin de semana, la admisión funcionará en el sector de Informes. Durante el día, una de las administrativas de internación se encontrará en la oficina lindera a Observación, con la finalidad de realizar los ingresos y las autorizaciones de los estudios complementarios que se soliciten.
En este sentido, resaltó Montenegro: “Queremos llevar tranquilidad a la comunidad que estos son procesos de remodelación y de mejora del área que no va a interferir con la atención al paciente, ya que se asegura la atención las 24 horas del día como es habitual”. Asimismo, expresó la profesional, “queremos aprovechar este espacio para concientizar: en este momento del año estamos en un período estacional, en el cual la consulta y la demanda a lo que son los Servicios de Emergencia son más altas: actualmente en Guardia Adultos manejamos un promedio de consultas diarias de entre 100 a 150 personas que se atienden por día. Entonces queremos concientizar a la comunidad que cuando se dirija al Hospital sea por una emergencia o una urgencia, y los cuadros más leves puedan resolverse en el CAPS más cercano o con el médico de cabecera”.