El Municipio, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, continúa trabajando en la limpieza de canales, con el objetivo de asegurar el correcto escurrimiento de las aguas y evitar inconvenientes en caso de fuertes precipitaciones.
Naturalmente los canales se ven afectados por el crecimiento de vegetación, árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos, residuos y cualquier otro tipo de material existente. Por ello se debe realizar un mantenimiento permanente de los mismos, limpiando asimismo las cunetas.
Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que culminaron los trabajos de saneamiento en zona de Calle 173 y San Martín, de limpieza en el canal de Avda. Circunvalación desde canal Del Maestro hasta el arroyo San Jacinto (5.700 mts), cunetas NE de RN N° 226 entre La Rioja y Rivadavia, con profundización (2.800 mts). También se colocaron alcantarillas en zona de Calle 177 y Bolívar.
Próximamente la obra continuará en el canal de Calle Nº 157, desde canal Lugones hasta arroyo San Jacinto (4.200 mts).
Las tareas de mantenimiento y limpieza de canales están a cargo de la empresa Atak S.R.L., adjudicataria de la licitación. Requieren una inversión superior a los dos millones de pesos.