El Intendente Ezequiel Galli encabezó días atrás la firma de un convenio entre el Municipio, Fundación Loma Negra y Rotary de Sierras Bayas, en el marco de un proyecto destinado a promover y fortalecer el empleo independiente en los jóvenes y adultos que se han capacitado en los cursos de oficios.
Dicho proyecto, denominado “Impulsando Desafíos” está destinado a los alumnos que han realizado y finalizado las capacitaciones impulsadas por la Fundación Loma Negra en las localidades de Sierras Bayas, Loma Negra y Colonia San Miguel, dictados por el Centro de Formación Profesional N° 401 y el Centro de Educación Agraria N ° 7. Las capacitaciones son las siguientes: Gasista de categoría tres, Instalador y reparador de aire acondicionado, Instalador sanitario a través del Centro de Formación N ° 401 y Elaboración de lácteos, dulces y conservas a través del Centro de Educación Agraria N ° 7, panificados y pastelería.
En el marco de este acuerdo se definió un Fondo Rotatorio de 200.000 pesos, que otorga créditos con condiciones y requisitos muy accesibles para el sector, a utilizar para la compra de herramientas e insumos necesarios para poner en marcha o fortalecer emprendimientos relacionados con la capacitación obtenida.
Particularmente para aquellos que accedan al crédito se les brindará asistencia técnica con el objetivo de colaborar en la sostenibilidad de cada uno de los emprendimientos generados.
Participaron de la firma de convenio el Intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el Gerente de Relaciones Institucionales y Responsable de Fundación Loma Negra, Mario Casasco, la Presidente del Rotary Sierras Bayas Estela Contreras, miembros del CIVICO Olavarría, Delegados de las localidades, autoridades del CFP N°401, y 40 estudiantes del CFP N°401.
El Proyecto “Impulsando Desafíos” es una iniciativa del Programa Puente de Fundación Loma Negra, que busca acompañar a los jóvenes en la transición al mundo adulto a través de proyectos que brindan herramientas para la inserción laboral y la orientación vocacional, fomentan la participación en prácticas profesionalizantes y en la capacitación en oficios. En el mismo sentido el Municipio desarrolla actividades a través del la Secretaria de Desarrollo Económico por lo que este trabajo en colaboración se transforma en una instancia superadora de trabajo en red.