Visitas recreativas, talleres, charlas y proyecciones para toda la familia, son algunas de las propuestas del Museo Dámaso Arce para este período de vacaciones de invierno.
Más de 700 personas, entre niños, adolescentes y adultos, se acercaron hasta este espacio para disfrutar de estas actividades que son con entrada libre y gratuita.
Si bien el objetivo fundamental en vacaciones de invierno es ofrecer el espacio del Museo como un lugar de recreación, no se puede dejar de lado la posibilidad de transmitir de un modo no formal, una serie de conocimientos, válidos, fundamentados y actualizados sobre las diferentes temáticas abordadas. Es por ello que las actividades se pensaron con anticipación con la selección de temas a cargo del taller VEO (Viñetas en Olavarría) a cargo del Prof. Diego Pardo.
A partir de la selección de temas se propusieron y diseñaron diferentes actividades didácticas para que chicos y adolescentes pudieran aprender de un modo más concreto los temas tratados.
Para la visita “El tiempo del arte” – Colección permanente se confeccionaron: tarjetas de arte, dibujos para colorear, pintar e imprimir.
Para la visita “Komizakes” se armaron dos grandes personajes para realizar fotos, se prepararon dibujos de súper héroes para colorear, una sala de proyecciones y actividades para abordar la figura humana, la realización de hojas de personaje (pruebas de expresiones en el rostro, indumentaria, objetos, poderes), el entintado de dibujos a partir de diversas técnicas y la aplicación de color en determinadas escenas.