En la mañana de este miércoles 15 de mayo, el Museo Municipal de las Ciencias recibió a delegaciones de distintas instituciones educativas, quienes participaron de las diferentes propuestas lúdico – educativas que ofrece el Museo. En esta ocasión, el calendario de actividades se desarrolló de la siguiente forma:

  • Escuela Técnica N° 2 (5º año) Taller de Matemáticas

Es un taller especialmente pensado para desarrollar actividades de matemática y juegos de estrategia, nos permite desarrollar contenidos de una manera divertida, didáctica y de una manera lúdica contribuimos a despertar el ingenio y a recuperar un espacio social entre los alumnos. Los diferentes juegos se adaptarán al nivel educativo en el que se encuentren los alumnos.

  • Escuela Especial Helen Keller. Taller de Astronomía

En este taller los alumnos hacen un recorrido por todo lo referente a los astros, sus movimientos y las leyes que los rigen, estudia los cuerpos celestes del universo, desde los planetas y sus satélites, pasando por los cometas y los asteroides y hasta los sistemas de materia interestelar, materia oscura, estrellas, gas y polvo que conocemos como galaxias.

  • Escuela N° 58 (1º ciclo): Muestra “Megafauna y Prehistoria Olavarriense”

Muestra  de una Olavarría donde hace 10.000 años presentaba un paisaje muy distinto al actual… elefantes (stegomastodon), tigres dientes de sable, gliptodontes que caminaban los pantanos de aquellos tiempos. La Paleontología lee la tierra y nos permite conocer más de estas mega- bestias que compartieron los días con los primeros habitantes humanos de la región.

Se recuerda que el Museo de las Ciencias es una institución tradicional de nuestra ciudad, que durante décadas ha servido como fuente de información para visitantes curiosos, docentes y alumnos de Olavarría. Cuenta con actividades para toda la familia y también lleva a cabo una programación específica para instituciones educativas. De esta manera, el Museo de las Ciencias se convierte en un espacio educativo interactivo promotor de la cultura científica, que se basa en la divulgación de las ciencias.