El Museo Hogar Municipal de la localidad de Loma Negra conmemoró los 10 años de su creación con la presencia de autoridades municipales y vecinos de la localidad que participan de las actividades y han sido parte de la construcción patrimonial del Museo.

 

El mismo fue inaugurado el 4 de agosto de 2014, los bienes del mismo fueron donados por vecinos de la comunidad, de esta forma, a través del recorrido de sus salas se reconstruye y transmite parte de la historia del pueblo.

 

Este funciona en el antiguo Hogar Infantil, el segundo jardín de la provincia de Buenos Aires, el cual había sido inaugurado en 1939. Fue creado con el objetivo de que la comunidad obrera compartiera juegos, nuevos aprendizajes y socialicen con los demás integrantes de la comunidad, ya que allí convivían más de veinte nacionalidades diferentes.

 

El acto oficial tuvo lugar el día domingo en horas de la tarde y en la oportunidad brindaron palabras alusivas el Subsecretario de Cultura y Educación del Municipio de Olavarría, Norberto Almeida y la referente del Museo, Sandra Areco, a quien se le hizo un presente como reconocimiento por su presencia en el espacio desde sus inicios. También se encontraba presentes el Delegado Municipal de la localidad Gabriel Suburu y la directora de Patrimonio Cultural Dana Vergara y la coordinadora Natalia Schumacher.

 

Luego de la proyección de un video institucional del Museo en la sala de cine, se inauguró la Muestra: Huellas Radiales. La muestra cuenta con más de una docena de radios antiguas de diferentes épocas, tamaños y diseños. Y son objetos que los propios habitantes a lo largo de los años han ido acercando al Museo. Esta muestra coincide también con el 120 aniversario de la Radiofonía Argentina celebrado en el mes de agosto.

 

Por su parte, las responsables del Museo hicieron una reseña de la muestra, invitando los visitantes a participar de la propuesta.

 

Para el cierre de la tarde, la música en vivo estuvo presente con Boulevard, una banda musical representada por Augusto Castañares y Luciano Mangudo. Los músicos hicieron covers y temas propios, pasando por distintos géneros musicales e invitando a los presentes a sumarse a sus canciones. Se vivió un clima de encuentro, celebración y emoción durante toda la jornada.