Desde este sábado 3 de marzo se podrá visitar una nueva muestra en el Museo Hermanos Emiliozzi.

“Autos Antiguos y Clásicos de Ford” inaugurará a las 18 horas y se trata de los autos que siempre usaron “los Gringos” para correr en Turismo Carretera.

Los  Emiliozzi fueron fieles a la marca del óvalo en sus 19 años de participación en el TC. Debutaron con un Ford ’39 (conocido como “La Galera”), luego pasaron al Ford Baufer y terminaron con el Halcón, prototipo Ford construido por Heriberto Pronello.

En 1964 Ford los invitó a la carrera de Indianápolis y a conocer la fábrica en Detroit, en reconocimiento a la fabricación del motor «válvulas a la cabeza» construido por los Gringos Emiliozzi, en el año 1950, 4 años antes que la Ford de Detroit de EEUU.

En la muestra, que permanecerá en el espacio hasta el 29 de abril, también serán exhibidos motores de la marca.

Ford

Ford fue fundada el 16 de junio de 1903 por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía: Henry Ford.

En sus primeros años, producían sus autos en Detroit (Michigan, EE.UU).

En 1908 Ford lanzó el modelo T y para 1913 la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción en masa (cadena de montaje), consiguiendo reducir los costos en origen y ofrecer un producto terminado a precio accesible para muchos.

Así, con el modelo Ford T, el automóvil se convirtió en un bien de consumo popular.

El Ford T se fabricó durante 19 años ininterrumpidamente, hasta alcanzar 15.000.000 de ejemplares y puso a “América sobre 4 ruedas”. Era un coche que costaba poco y se conducía con facilidad.