El próximo miércoles 11 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Programa “Barrio por Barrio”, el dispositivo de abordaje territorial que permite a vecinos y vecinas de tener la posibilidad de poder gestionar trámites o acceder a servicios que se brindan desde distintas oficinas municipales en las cercanías de su domicilio.
“Abrazar de afuera hacia adentro” ha expresado en reiteradas ocasiones el intendente municipal Maximiliano Wesner a la hora de definir cuál es la impronta de la gestión. De esa manera fue pensado y diseñado el Programa Barrio por Barrio, que se inició días atrás con una jornada que tuvo como epicentro el CIC del barrio Facundo Quiroga II.
La propuesta se trasladará este miércoles 11 al sector delimitado por las avenidas Pellegrini, Pueyrredón, Del Maestro, Urquiza y Pringles. Será a partir de las 8 horas y tendrá como punto de encuentro la plazoleta de avenida Urquiza y Juan Mazzuchi.
Tal como sucedió días atrás, se desplegarán tareas desde la Secretaría de Obras Públicas en lo que es limpieza y mantenimiento de espacios públicos y calles, recambio de luminaria pública.
A la par, desde el área de Salud se continuará con las labores preventivas en cuanto al Dengue, en la campaña “Tapá, lavá, girá y tirá”, se podrán containers en distintos puntos para invitar a vecinos y vecinas a realizar descacharreo. A la par, desde Epidemiología se realizará también un abordaje en materia de inmunizaciones, como así también se lo hará desde el área de Bromatología en cuanto a las mascotas.
Este tipo de jornadas territoriales plantean un abordaje integral, para lo cual se dispone de la participación del Intendente Municipal y los funcionarios de su Gabinete, junto con personal de las distintas áreas de gestión municipal: salud, educación, seguridad, obras públicas, desarrollo de la comunidad, defensa al consumidor, asuntos legales, entre otras áreas. Asimismo, intervienen trabajadores de empresas como Coopelectric y Transporte Malvinas.
Se invita a la comunidad del sector mencionado a ser parte de la propuesta y acercarse a evacuar inquietudes o realizar trámite y gestiones. A la par, se aclara que las personas que llevarán a cabo el dispositivo puerta a puerta estarán debidamente identificadas.