Desde la Dirección de Bromatología se informa que, con el fin de realizar una intervención en zonas rurales del Partido, el pasado lunes se realizó una jornada de castraciones y vacunación antirrábica en el paraje «La Moderna», como parte del programa de esterilizaciones caninas y felinas que realiza de forma sistemática y continua el sector veterinario.

Específicamente, la jornada tuvo lugar en el establecimiento escolar rural: Escuela Nº 48 Primera Junta. Cabe aclarar que es la primera vez que puede concretarse que el quirófano móvil llegué a dicho paraje rural.

Durante la jornada laboral se realizaron 30 intervenciones quirúrgicas en caninos y felinos, además muchos vecinos se acercaron a aplicar vacunas antirrábicas a sus animales, a quienes también se les brindó comprimidos de antiparasitario interno.

Por otro lado, profesionales veterinarios brindaron una charla de tenencia responsable de animales a los alumnos de dicho establecimiento, haciendo principal hincapié en las enfermedades zoonóticas que se presentan en mayor medida en el ámbito rural.

Desde Bromatología se agradece profundamente la participación de vecinos y vecinas, y en particular el especial apoyo, recibimiento y trabajo en conjunto de la preceptora del establecimiento, Sra. Verónica Moriones.