Para que toda la comunidad tenga acceso a colaborar con minimizar los efectos del cambio climático, el ciclo de Talleres de Compostaje llega a los barrios.
El jueves 18 a las 17:30 horas, la sede de una nueva edición de dicho taller será en la escuela de educación especial Helen Keller – J.L Torres 2957 – una de las instituciones que forman parte del Programa Ecosoñarte.
Organizado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, el ciclo de talleres se enmarca dentro del Programa de Compostaje impulsado por dicha dependencia, al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.
En el encuentro se brindarán nociones básicas sobre compostaje, en qué consiste, cómo se realiza y demás consejos que pueden resultar útiles. En esta oportunidad se incorpora información acerca de las Lombrices Rojas Californianas.
Como es habitual, se realizará un nuevo sorteo de una compostera y núcleos de lombrices californianas.
El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión de residuos ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.
Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Paralelamente se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.
Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Moreno al 2765, tel. 02284 – 422135 / 195.