La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Delegaciones, recuerda que el próximo viernes 4 de febrero vence el plazo para el retiro de la documentación, de cara a las elecciones 2022 para elegir a los representantes de las localidades del Partido.
La Elección de Delegados 2022 (anunciada por el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa, el pasado 17 de enero) se encuadra en una Consulta Popular No Vinculante, bajo un sistema de boleta única. Se llevará a cabo el domingo 10 de abril, de 10 a 16 horas, en todas las localidades de manera simultánea. El padrón comprende 14.337 vecinos.
Los aspirantes a delegados deberán retirar la documentación requerida hasta este viernes y se recuerda que el mandato dura dos años (hasta 2024).
Entre las novedades metodológicas, Galli adelantó que se llevarán adelante encuentros orientativos para aquellos aspirantes a delegados/as municipales (en días y horarios a confirmar), en lo concerniente a documentación a presentar (forma, contenido y modelo de presentación).
Etapas y fechas
Desde el Departamento Ejecutivo se organizaron cinco instancias previas, al día de la Consulta Popular, que se detallan a continuación:
1- Retiro de documentación: del 19 de enero al 4 de febrero.
2- Presentación de documentación: del 7 al 18 de febrero.
3- Análisis de documentación: 21 de febrero al 14 de marzo.
4- Junta Electoral-Oficialización de candidaturas: 15 al 18 de marzo.
5- Inicio de campaña de los candidatos: 21 de marzo al 7 de abril.